“Estamos en un punto de inflexión donde es imperativo que la industria adopte medidas para detener el cambio climático y sus nocivos efectos. Y en la búsqueda de soluciones sostenibles para abordar los desafíos ambientales, la economía circular se ha convertido en un concepto clave, que nos ha llevado a implementar prácticas circulares en todos los sectores económicos.
La Ley 20.920, conocida como Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP), ha sentado una base legal en Chile y busca fomentar la recolección, separación y procesamiento adecuado de los residuos generados por las empresas para evitar que terminen en vertederos, como ocurre con un alto porcentaje de ellos hoy en día”.
Pedro Álamos, Gerente General de ProREP, hace un llamado a implementar prácticas circulares en todos los sectores económicos y aborda los principales alcances de la Ley REP en columna publicada por Revista del Repuesto Automotor de la Cámara Chilena de Comercio de Repuestos y Accesorios Automotrices (CAREP A.G).
Leer columna completa en página 20 del siguiente link