«Del conocimiento a la acción: el rol crucial de las empresas proveedoras y clientes en la Ley REP»

La Ley REP representa un desafío y una oportunidad para la industria automotriz. Si bien la empresa Productora tiene obligaciones, el cumplimiento de la normativa también depende, significativamente, del traspaso de información y colaboración hacia sus proveedores y clientes. Aunque muchos de ellos conocen la normativa, un alto porcentaje aún se encuentra en incumplimiento. La simple difusión de la normativa no es suficiente, debemos pasar del conocimiento a la acción.

Este trabajo grupal entre la empresa Productora y su proveedor o cliente es la clave para que, poco a poco, las mismas empresas comiencen a preocuparse del cumplimiento en materia de Ley REP, generando un efecto de cascada positivo. Una buena idea es impulsar el cumplimiento de la normativa en sus proveedores y/o clientes, a través de requisitos en las bases de licitación de productos y/o servicios, o con el establecimiento de obligaciones contractuales, como política de compliance, entre otros.

Los invitamos a leer la columna de ProREP completa, publicada por Revista CAREP, en el siguiente enlace (página 19)

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