Pedro Álamos, Gerente General del Sistema de Gestión exclusivo para Envases y Embalajes no domiciliarios, propone reforzar la adhesión de las empresas afectas a través de una mayor comunicación de la normativa, fiscalizaciones e incentivos.
La etapa de Envases y Embalajes de la Ley 20.920 de Responsabilidad Extendida del Productor y Fomento al Reciclaje (REP) cumplió en septiembre un año calendario desde su implementación, normativa que estableció obligaciones y metas ambiciosas para el sector industrial, que es responsable del 40% del total de los residuos de Envases y Embalajes generados en el país.
Por ser el único Sistema de Gestión en Chile dedicado exclusivamente para Envases y Embalajes no domiciliarios, ProREP tiene un diagnóstico especializado de lo que está sucediendo en el sector industrial. “El 2023 fue un periodo de declaración corto de tres meses y sirvió de aprendizaje tanto para la autoridad como para los actores regulados. Este 2024 entramos a una fase de ajuste que requiere la participación de todos los involucrados. Nuestra opinión es que aún estamos a tiempo de corregir las distorsiones asociadas a la Ley REP”, sostiene su Gerente General, Pedro Álamos.
Los invitamos a leer la nota completa, publicada por Revista Logistec, en el siguiente enlace