- La compañía multienergética, presente en Chile desde el 2005, se dedica a la producción y comercialización de energía en diversos formatos, incluyendo petróleo, biocombustibles, gas natural y energía renovable.
TotalEnergies, en alianza con ProREP, cuenta con una vasta trayectoria a nivel mundial, a través de sus múltiples sucursales en más de 130 países y su plantilla de 100 mil colaboradores. Su objetivo principal es contribuir al bienestar de las personas, mediante proyectos sustentables y sus actividades abarcan toda la cadena de valor de la energía, desde su producción y transporte hasta su transformación en productos intermedios o terminados, así como su almacenamiento y distribución para atender las necesidades de clientes comerciales e individuales.
La compañía está presente en Chile desde el año 2005, donde comercializa lubricantes y fluidos especiales, a través de sus marcas Quartz, Rubia, Hi-Perf y ELF, ofreciendo una amplia gama de productos diseñados para cubrir las necesidades de los segmentos auto, moto, agro e industria.
“La ambición de de TotalEnergies es producir más energía con menores emisiones y apoyar a sus clientes en su transición hacia fuentes energéticas más limpias”, afirma Francisca Rojas, responsable Ambiental de TotalEnergies.
Los motivos por los cuales han centrado sus esfuerzos en la implementación de este tipo de acciones se relacionan con la visión de la compañía, enfocada en alcanzar una huella “net zero” para el año 2050, razón por la cual han trabajado a nivel mundial y activamente con diversos actores para la construcción de soluciones sustentables.
Respecto a la recepción de sus colaboradores frente a las iniciativas que han realizado en materia de sostenibilidad, Francisca Rojas asegura que “Hemos tenido una muy buena recepción, ya que se sienten orgullosos de formar parte de una empresa con conciencia ambiental, que declara su compromiso con el cumplimiento de la legislación vigente y que se hace cargo de los envases y embalajes puestos en el mercado”.
Debido a su compromiso con el desarrollo sostenible y sus esfuerzos en energías renovables y gestión ambiental, TotalEnergies se posiciona como un actor clave en el impulso de soluciones energéticas limpias y responsables tanto en Chile como a nivel global. Por esta razón, decidieron adherirse a ProREP, específicamente “Porque es el primer sistema de gestión para envases y embalajes no domiciliarios autorizado por el Ministerio del Medio Ambiente y porque cuenta con el apoyo y asesoría técnica de Valipac, en Bélgica y RIGK GmbH, en Alemania, dos de los sistemas de gestión de Envases y Embalajes No Domiciliarios más grandes de Europa”, dice Francisca Rojas.
A juicio de Francisca Rojas, otras empresas debieran asociarse a ProREP debido a “Su trayectoria y su equipo técnico, ya que siempre están en constantes mesas de trabajo, procesos de difusión en redes sociales, conferencias, seminarios y perfeccionamiento. Además de ofrecer el cumplimiento legal, ofrecen capacitaciones respecto de los procesos de declaración, seguimiento, uso de la plataforma RETC y acompañamiento constante a sus empresas socias”.
Los invitamos a conocer el sitio web de TotalEnergies aquí (www.totalenergies.com)